Freddy Hinestroza celebrando su gol con Fabián Viáfara.
Freddy Hinestroza celebrando su gol con Fabián Viáfara.
Foto
EFE

Share:

Junior, con uno más, no pasó del empate con Santa Fe en la Libertadores

El duelo terminó 1-1 y desaprovechó la opción de ser líder de su grupo.

Junior tuvo un flojo arranque de la fase de grupos de la Copa Libertadores, al terminar relegando dos puntos en el estadio Metropolitano ante el Independiente Santa Fe, en juego que se saldó 1-1 y donde los rojiblancos jugaron buena parte del complemento con uno más. 

Los ‘Tiburones’ desaprovecharon la oportunidad de irse líderes de su grupo, debido a que en el otro partido de la fecha, Fluminense y River Plate quedaron igualados a un tanto. 

Tal y como se esperaba en el previo del partido, Junior se encontró a un rival que no se le escondió. El Santa Fe le plantó cara a los barranquilleros en el campo de los locales, los presionó y durante buena parte del primer tiempo los tuvo recostados contra el arco de Sbastián Viera. 

Harold Rivera, entrenador de la visita, jugó sus piezas para dejar en una situación complicada a sus rivales. Desconectó del juego a los dos volantes centrales, Homer Martínez y Fabián Ángel, este de un partido bastante discreto. 

Así las cosas, Junior no lograba que sus principales figuras, Freddy Hinestroza, Fabián Sambueza y Miguel Ángel Borja entraran en el circuito de juego. 

Además, la baja sufrida a pocas horas del partido por la lesión de Teófilo Gutiérrez, fue lo que terminó de dejar sin brújula en el campo a los ‘Tiburones’. 

Sin embargo, como el fútbol todo puede pasar, un momento de claridad bastó para romper el cero en el arco. 

Ángel se adelantó para robar la bola y dejársela en el borde del área a Hinestroza, quien sin dudarlo se dio media vuelta y sacudió un zurdazo que se metió en las redes de Leandro Castellanos, a los 32 minutos. 

Parecía que el gol era el bálsamo para cambiar el talante del encuentro. Pero la alegría fue cuestión de solo 120 segundos hasta el empate de la visita. 

A los 34 de partido, John Arias se metió en el área para ser desplazado por el brazo de Willer Ditta en plena carrera, para un tiro penal que el central venezolano Jesús Valenzuela no dudó en señalar. 

Frente a la pelota se colocó Kelvin Osorio, para engañar a un Viera que voló al poste de la derecha, mientras la pelota ingresó por el otro lado. Nuevamente el partido en 1-1. 

Con las cosas igualadas en el tanteador, Luis Amaranto Perea debió tomar determinaciones para el complemento. El entrenador sacó del campo a Fabián Ángel y Edwin Velasco para darle espacio a Larry Vásquez y Gabriel Fuentes. 

Con esa apuesta, Perea mandó a presionar y tener la pelota a los suyos en los primeros pasajes del complemento. 

La segunda mitad empezó con un Junior brioso, llegando sobre la meta de Leandro Castellanos. Sin embargo, poco a poco ese impulso se fue diluyendo. Además, la suerte no acompañó a los rojiblancos, que a los 60 minutos salió lesionado Germán Mera, para darle espacio a Danny Rosero. 

El punto de inflexión del compromiso llegó a los 71, cuando Carlos Arboleda recibió doble amarilla para dejar a los ‘Cardenales’ con uno menos y cambiar el mapa del partido. 

Junior volvió a llegar peligro de gol claro al minuto 76, cuando desde la derecha un centro de Fabián Viáfara encontró a Miguel Ángel Borja que estuvo cerca de marcar con la testa, si no es porque Castellanos estaba sobre la línea justo hacia donde se dirigió la bola. 

Pese al revulsivo en los minutos finales del venezolano Luis ‘Cariaco’ González, Junior no pudo nunca superar la muralla santafereña y quedó condenado a relegar dos puntos en el inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores. 

Así las cosas, Junior visitará la próxima semana a River Plate en Buenos Aires. El domingo, pensando en el torneo local, volverá a recibir a Santa Fe. Ojalá se pueda escribir otra historia.

 

 

 

 

Más sobre este tema: